The Darkness - Permission To Land

Hasta hace unos días, me hubiera parecido imposible y totalmente decadente que apareciera una banda intentando volver a la vida el metal blandito, grasa y lleno de baladas de los 80s. Sin embargo hoy estoy disfrutando del primer disco de The Darkness como si estos últimos 20 años no hubiesen pasado.
¿Cómo hizo esta banda para sonar a Kiss, Scorpions, Motley Crue o Ratt sin dar lástima? No debe haber una fórmula pero tengo una idea... los tipos tocan con ganas y con la suficiente desfachatez y liviandad que requiere vestirse con trapitos en el 2003. ¿O hay manera de aparecer así arriba de un escenario hoy en día y pretender ser tomados en serio?
La banda suena muy bien, los temas son gancheros y originales y el absolutamente increíble cantante termina de cerrar el paquete con sus gritos totalmente enloquecidos, graciosos y exagerados. El tipo hace dos cosas al mismo tiempo: crea con lujo de detalles una caricatura de los cantantes de aquella época y además canta a la perfección, tirando agudos gloriosos, en especial cuando aúlla, con una voz increíblemente femenina: "Get your hands off of my woman, motherfucker!".
The Darkness se rie de la música que hace y al mismo tiempo la idolatra. Es exactamente lo mismo que le pasa a mucha gente cuando vuelve a escuchar música de los 80s: se matan de la risa, pero les resulta irresistible.
Y encarar de esta manera el añejo hair metal es realmente una gran idea. El resultado es encantador y divertidísimo.