Mansun - Little Kix

Hace ya unos cuatro o cinco años que tengo los dos primeros discos de Mansun, Attack Of The Grey Lantern y Six. Pero recién ahora me volví a acordar de ellos y busqué algo de información. Me enteré de dos cosas: en el 2000 sacaron Little Kix y en el 2003 se separaron. Ok, a escuchar Little Kix entonces.
Los dos primeros discos eran un pastiche de rock, pop, melodías clásicas y cosas raras que te obligaban a pasar de momentos de confusión absoluta a otros de majestuosidad aplastante. En especial, Six, es una experiencia extrañísima que deja la sensación de haber escuchado algo muy groso.
Little Kix, en cambio, tiene menos variedad y complejidad pero no por eso menos pretenciones. Es más, el brit pop meloso de sus canciones tiene la grandilocuencia de Dog Man Star de Suede.
Canciones de amor y más canciones de amor... Paul Draper (cantante y compositor) debió haber estado enredado en un entuerto amoroso cuando escribió estas canciones o por lo menos muy drogado.
Little Kix es un disco fantástico y contagioso, de esos que crean climas que cuesta sacarse de encima, si es que uno quiere hacer tal cosa.